Actualidad y noticias

Abierto el plazo de inscripción del XIX Congreso Anual de Cogeneración

ANUNCIO XIX CONGRESO-05
  • Ante el nuevo ciclo legislativo en nuestro país, el congreso será una oportunidad única para debatir sobre los retos y oportunidades del sector cogenerador con los partidos políticos y reguladores.

 

Bajo el lema Cogeneración: nuevo ciclo con la industria, el 17 de octubre Madrid será la capital europea de la cogeneración. Un año más, ACOGEN y COGEN España organizan el XIX Congreso Anual de Cogeneración en el Real Casino de Madrid (c/ Alcalá, 15) con la participación especial de COGEN Europe.

En un nuevo ciclo legislativo en España, se abrirán nuevos retos y oportunidades a debatir con los partidos políticos, reguladores y sector cogenerador en general. En ese nuevo escenario, representantes institucionales, políticos, industriales cogeneradores, empresas de servicios y expertos se darán cita para analizar el marco normativo de la cogeneración, las necesidades futuras de inversión y los retos que afronta la cogeneración industrial en España y en Europa.

El congreso comenzará con la mesa redonda Nuevo ciclo con la industria, que contará con la intervención de los responsables de energía de los partidos políticos (PSOE, PP, ERC, PDeCAT, Ciudadanos, Vox, PNV, y Sumar). Acto seguido se desarrollará la sesión 2, 2023, la visión de los reguladores, con la participación del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, el IDAE, la CNMC, Red Eléctrica de España, Enagás GTS, OMIE y MIBGAS, moderados por Hogan Lovells.

Por la tarde le tocará el turno a Europa. La tercera sesión, Visión Europea de la Cogeneración, reunirá a ponentes de 2G Energy, CEPI, CEFIC (European Chemical Industry Council), International Energy Agency (IEA) y European Commission, moderados por COGEN Europa. A continuación, bajo el título Nuevos esquemas para el futuro energético en la industria, la cuarta sesión, dirigida por Cogen España, contará con la visión de Inerco, Kyoto & Energynest, Bolue & Siemens y Axpo.

En la quinta y última sesión conoceremos la visión transversal de la industria. Moderados por ACOGEN participarán ADAP, Evercore, ANEO, Suma Capital y ASCER.

El congreso se desarrollará de forma presencial. El plazo de inscripción ya está abierto. Hasta el 31 de julio es posible acogerse a la cuota reducida del congreso.

El Congreso Anual de Cogeneración cuenta, hasta el momento, con el patrocinio de Axpo, Iberdrola Cogeneración y Siemens Energy.

 

Programa | Boletín de inscripción | Vídeo congreso

Comparte la noticia

Más noticias