Actualidad y noticias

ACOGEN y COGEN España organizan el XX Congreso Anual de Cogeneración

cabecera para web

Madrid acogerá el 15 de octubre el mayor evento de cogeneración de España

Bajo el lema Cogeneración: futuro sostenible para la industria, más de un centenar de expertos en energía se reunirán, un año más, en el XX Congreso Anual de Cogeneración que organizan ACOGEN y COGEN España el 15 de octubre en el Hotel Villa Real (Plaza de las Cortes,10) de Madrid.

Representantes institucionales, políticos, industriales cogeneradores, empresas de servicios y expertos se darán cita en el mayor evento de cogeneración de España para analizar el nuevo ciclo de inversiones en la cogeneración, el futuro y los retos que afronta la industria de la cogeneración española y europea para aportar competitividad y sostenibilidad.

La cogeneración es la mejor herramienta energética del 20% del PIB industrial, que exporta más de un 50% de todo lo que produce. Promoverla —como hacen la UE y nuestros competidores europeos— supone aportar competitividad, eficiencia y descarbonización mediante una generación distribuida firme; su papel es clave en la transición energética para lograr una descarbonización eficiente y competitiva. Esta tecnología permite ya emplear H2, gases renovables y sintéticos, siendo también una oportunidad para mostrar nuevas tecnologías de almacenamiento térmico y eléctrico con aplicaciones ya reales en la industria.

El XX Congreso Anual de Cogeneración desarrollará un completo programa de cinco sesiones que comenzará con la intervención de los responsables de energía de los partidos políticos, seguidos de los reguladores. La tarde arrancará con la perspectiva europea, que dará paso a la visión del sector energético y, para finalizar, la visión industrial analizará las posibilidades que ofrecen los nuevos gases renovables, el hidrógeno, la hibridación de tecnologías y la digitalización en el sector, ante el reto de la descarbonización industrial.

El plazo de inscripción ya está abierto (link). Hasta el 31 de julio es posible acogerse a la cuota reducida del congreso.

Comparte la noticia

Más noticias